Saba® te informa
¡La vida está llena de mitos y muchos vienen desde nuestro periodo!
En la siguiente lista vas a ver que mucho de lo que habías escuchado puede no ser cierto:
Si no has tenido tu primer periodo y empezás a escuchar que a tus amigas si, no te sintás mal, la realidad es que el cuerpo de cada chica es totalmente diferente y lo mismo aplica en el caso de la menstruación.
Si dentro de tu rutina está hacer alguna actividad física como ir al gimnasio todos los días, tu periodo no será un impedimento, ¡todo lo contrario! Con el ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, que actúan como un analgésico natural en tu organismo ayudando a mejorar tu humor.
De la misma forma si tenés mucho dolor y no tenés fuerza para hacer tanto ejercicio podés optar por una pequeña caminata.
Hay muchas versiones de este tema, pero la más común es que el periodo se corta al estar en contacto con el agua, el cual puede suceder por la posición vertical y la presión del agua, sin embargo, es importante saber que el periodo es un proceso que no está controlado por factores externos, sino por el desprendimiento del endometrio como consecuencia de la descarga hormonal.
Lo más importante siempre será lleva la protección adecuada para que estés tranquila.
No existe alguna comida o bebida que pueda generarte algún daño durante tu periodo, pero es aconsejable que comás saludable y te mantengás siempre hidratada. Algunos alimentos que debés controlar: sal, carnes rojas, grasa y cafeína, pues estos contribuyen a la retención de líquidos.
Aunque sabemos que hay probabilidad menor, tu cuerpo puede seguir ovulando durante los días del periodo. Además tu cuerpo estará más propenso a contraer alguna infecciones de transmisión sexual por eso te aconsejamos siempre usar un método anticonceptivo de barrera (condón).
Estos son algunos de los mitos que podés escuchar en tu casa, con amigas, o buscando en internet.