En caso de tener preguntas sobre nuestros productos y lo que contienen, hemos creado una serie de preguntas frecuentes para aclarar dudas. Cómo cada situación es única, por favor contactarnos si se requiere más

información.

  • Actualmente no hay una definición oficial para el término “dermatológicamente probado”, pero, usualmente se refiere a que un producto ha sido testeado y aprobado como seguro para la piel humana. En realidad cada compañía define sus propios métodos para el testeo. Para Essity significa que los productos, o las materias primas de estos, han pasado estudios de seguridad dermatológicos hechos en personas y son seguros para el contacto con la piel.

  • En principio no, nuestros productos de higiene no contienen sustancias que provengan directamente de animales, eso iría en contra de nuestro espíritu de cuidado, el cual es el centro de todo lo que hacemos. Tampoco probamos en animales y sólo lo hacemos cuando la ley nos lo requiere.
     
    Por otro lado, nuestra cadena de suministro para los productos es compleja, sin embargo creemos que el riesgo es pequeño, pues podemos garantizar de manera absoluta que en esa cadena de suministro no se ha tenido contacto con materiales derivados de animales.
  • Solo ingredientes aprobados están permitidos en nuestros productos, y tenemos un estricto proceso para garantizar que nuestros productos son seguros de usar para nuestros millones de consumidores. Hemos elegido todos los ingredientes con gran cuidado y cada uno de nuestros Jabones íntimos de Essity ha sido evaluado bajo un control ginecológico. Tenemos la absoluta confianza de que son seguros para su uso intencional.

  • Nuestro equipo dedicado a la seguridad de los productos, evalúa cada material incluido dentro de estos mismos, para asegurarnos de que cumplen con todos los requerimientos legales y son seguros para su uso, según sea previsto. Estas evaluaciones incluyen análisis de residuos químicos, pruebas toxicológicas y pruebas de irritación en la piel.

    Todas las pruebas y estudios de irritación de la piel son aprobados por un comité ético independiente y clínicamente supervisados por un médico.

    Ya que no podemos garantizar que nuestros productos no generen irritación en la piel, hacemos todo lo posible para reducir el riesgo.

  • No estás sola en esta duda. Nadie, en realidad, parece entender o estar de acuerdo en lo que significa “hipoalergénico”: Cuando se trata de promover cosméticos o productos de higiene personal, usualmente se refiere a que el producto causa menos reacciones alérgicas de las que esperarías de productos comunes del mismo uso. Sin embargo, no hay un consenso de cómo deberían ser probados los productos o una definición estándar de lo que el término signifique.

    Ocasionalmente, usamos el término “hipoalergénico” para productos que han sido específicamente diseñados para minimizar los riesgos que desencadenan una reacción alérgica. En particular, estos productos no contienen perfumes o cualquier otra sustancia que pueda causar sensibilización de la piel.

    Además de eso, ponemos atención en todos nuestros productos para poder limitar estrictamente los componentes que puedan causar alergias y nuestras estadísticas de quejas prueban que nuestros esfuerzos son correctos.

  • Debido a la naturaleza de las alergias, nadie puede garantizar que un producto no ocasione una reacción alérgica. Todos reaccionamos de manera individual de formas diferentes durante nuestra misma vida.

    Pero en Essity, hemos creado productos que son diseñados para ser gentiles con la piel. Todo comienza con nuestros proveedores, a quienes les pedimos que no incluyan ninguna sustancia que pueda ser conocida como un alérgeno.

    Cabe resaltar que las sustancias que son usadas en la formulación de nuestros productos son evaluadas por el equipo de especialista en la cuidar la seguridad de los productos, y así determinar si son alérgenos potenciales.

    Nuestras estadísticas de quejas confirman que cualquier reacción en la piel relacionada con nuestros productos son extremadamente raras, con menos de una queja clínica por cada 100 millones de productos vendidos.

  • En general no. Tampoco realizamos pruebas de sensibilización en personas, o en animales, estas son pruebas que buscan reacciones alérgicas. Pero si llevamos a cabo, pruebas de irritación en la piel en
    personas, las cuales determinan enrojecimiento temporal, resequedad y picazón cuando hay contacto directo con la sustancia.
     
    Nuestros productos de higiene absorbentes (toallas, tampones, protectores y pantaletas para el periodo), siguen estrictos procedimientos para asegurarnos de que son productos seguros y amigables con tu piel.
     
    Nuestro Estándar Global de Proveedores para Essity prohibe el uso de cualquier tipo de sustancias reconocidas como alérgenas, excepto en los productos que contienen perfumes, en ese caso, se aclara en el etiquetado.
     
    Sin embargo, estos perfumes, están pensados y probados para confirmar que sean seguros para su uso intencionado.
  • En Essity nos preocupamos por el cuidado de las personas y del planeta, eso incluye a los animales.
     
    Por eso no apoyamos el testeo en animales y estamos comprometidos a reducirlo por completo, por ello no testeamos nuestros productos en animales, a menos que sea absolutamente necesario y requerido por la ley.
     
  • En nuestros productos no se encuentran presentes sustancias clasificadas como alérgenos (con etiqueta H317), o generalmente reconocidas como alérgenos, a excepción de fragancias, conservadores y muy pocos ingredientes específicos en bajas concentraciones, que son evaluados minuciosamente.
     
    Para los productos que sí incluyen perfume, como protectores y toallas femeninas, nos aseguramos de indicarlo claramente en nuestra etiqueta, con términos como "contiene fragancia" o "aromatizado". Seleccionamos y evaluamos cuidadosamente los perfumes en estos productos para garantizar que sean seguros para su uso.