Nuestra Promesa de Sostenibilidad

En Saba®, no tememos enfrentarnos a lo complicado, ya sea a sangre, cuerpos o nuestro impacto ambiental. Por eso, estamos en un constante proceso de cambio hacia materiales y prácticas renovables, sin plástico y reciclables, con el objetivo de reducir nuestro impacto en el clima y los desechos tanto como podamos.

Abogamos por la salud de las mujeres+* desmantelando los tabúes y la vergüenza en torno a sus cuerpos. Sin embargo, cuidar de las mujeres+ también significa cuidar del mundo que las rodea.

En esta sección encontrarás no solo nuestros objetivos, sino también lo que actualmente estamos haciendo para ser más sostenibles. Somos honestos y abiertos en todo, desde vulvas hasta menstruaciones y flujos. Entonces, naturalmente, queremos ser transparentes acerca de nuestras metas de sostenibilidad así como lo somos acerca de nuestros coágulos y grumos.

En Nuestras Fábricas

Estamos cambiando nuestra electricidad a fuentes renovables como el agua, el viento o la energía solar. La electricidad en nuestras fábricas se adquiere de forma externa la cual, está certificada con Garantías de Origen. Estos certificados no los creamos nosotros, sino que son emitidos por entes externos como el Sistema Europeo de Certificación de Electricidad (EECS) para asegurar la credibilidad. Al hacerlo, apoyamos el desarrollo de electricidad renovable en todos los mercados.

En Nuestros Empaques

Para el 2024, estamos incluyendo un 60% de plásticos reciclados en los empaques de nuestras toallas. ¿Te gustaría saber más? Tenemos empaques de papel en la mitad de nuestra gama de productos. Este papel es obtenido de manera responsable, utilizando materiales 100% certificados por el FSC (lo que significa que la fibra proviene de bosques gestionados de manera responsable y de orígenes controlados).

En Nuestros Productos

Usamos materiales amigables con la vulva y de origen responsable. Como la pulpa utilizada en nuestras toallas y protectores, que está completamente certificada con el estándar FSC Mix (lo que significa que la fibra proviene de bosques gestionados de manera responsable y de orígenes controlados). Y esto no termina ahí, porque estamos diseñando productos que puedan durar más tiempo, para ayudar a que se generen menos desechos. Como nuestros calzones menstruales, que se pueden reutilizar más de 50 veces, que generan una huella de carbono significativamente menor que los productos menstruales tradicionales.

Lo que estamos haciendo para alcanzar nuestro objetivo

68%
Nuestros calzones menstruales reutilizables tienen un impacto ambiental un 68% menor*
80%
Nuestras bolsas Ultra Day están hechas con un 80% de materiales reciclados y fuentes equilibradas de biomasa.**
100%
Nuestras fábricas funcionan con electricidad verde 100% certificada***

Proyecto V

Nuestra promesa de sostenibilidad es parte de nuestra iniciativa más amplia, Proyecto V, que apoya el bienestar de las mujeres+* y el mundo en el que vivimos.
Somos parte de la familia Essity y trabajamos juntos para ser más sostenibles. Para saber más sobre el trabajo de nuestra empresa matriz…

Estamos orgullosos de nuestro recorrido en sostenibilidad y del progreso que hemos logrado hasta ahora, pero queremos ir más allá para cuidar de las mujeres+ y del mundo que las rodea. Nuestra visión es convertirnos en una empresa libre de plásticos y reducir el desperdicio de materiales. Estamos comprometidos para alcanzar la meta de Cero Emisiones Netas para 2050, enfocándonos en 8 áreas diferentes: Innovaciones Sostenibles, Materiales de Bajo Carbono, Producción Libre de Fósiles, Eficiencia de Recursos, Tecnología Revolucionaria, Cero Desechos de Producción, Transporte Limpio, y Menos Desechos Después del Uso.*