La seguridad, nosotros lo tomamos enserio.
Nos apasiona lo que hacemos y nos preocupamos por fabricar productos que mejoren la salud y el bienestar de todos, incluidos nuestros seres queridos.
Todos necesitamos productos que nos funcionen y que sean seguros. Seguros para nuestros cuerpos, pero también seguros para el planeta.
Nuestros 5 pilares de protección
Cada uno de los siguientes pilares está representado por un empleado de Control de Producto de Essity. Te presentamos a las personas que trabajan todos los días para mantenerte a salvo.
1. Proveedores
Nuestros cuerpos merecen lo mejor de lo mejor, por eso tenemos altos estándares para nuestros productos. María nos ayuda a encontrar proveedores seguros y sostenibles en todo el mundo. Ella se asegura de que solo usemos materiales que provengan de proveedores que trabajen de manera ética y con los más altos estándares de seguridad y calidad.
No solo confiamos en lo que nos dicen, también requerimos información detallada de nuestros proveedores para saber exactamente qué es qué. Nos aseguramos que cumplan con nuestro Estándar Global de Proveedores Essity. De no ser así es un "gracias, pero no gracias" de nuestra parte.
2. Materiales
Solo utilizamos materiales de alta calidad para fabricar nuestros productos. Revisamos cada material, en cada producto, de manera regular y exhaustiva.
Ana es parte de nuestro grupo de expertos en seguridad de productos y asuntos regulatorios. Ella vigila de cerca los materiales e ingredientes de nuestros productos y nada escapa a su mirada. Para que un material reciba el visto bueno de nuestro equipo de vigilancia tiene que:
- Ser exactamente el material adecuado para el lugar donde estará el producto, el tipo de persona que lo usará y por cuánto tiempo se usará.
- Los productos químicos utilizados están en concentraciones seguras, según los datos científicos más actualizados.
- Pasar nuestros exhaustivos procedimientos de prueba que van mucho más allá de lo que se requiere legalmente.
Además, todos los materiales y productos deben también aprobar todas las normas reglamentarias y las leyes existentes.
Solo utilizamos materiales de alta calidad para fabricar nuestros productos. Revisamos cada material, en cada producto, de manera regular y exhaustiva.
3. Pruebas
Juan es uno de nuestros especialistas en seguridad de productos. Prueba nuestros productos al máximo para asegurarse de que sean seguros. Nuestras pruebas de materiales o productos generalmente van más allá de lo que exige la ley o las pautas. Nuestro programa de pruebas puede incluir cosas como:
- Analizar rastros de productos químicos no deseados, hasta niveles extremadamente bajos.
- Comprobación en cultivos celulares para saber si un material es tóxico.
- Pruebas dermatológicas y / o pruebas de uso para la tolerancia en la piel del consumidor (no pretendemos alardear, pero también somos co-iniciadores del Programa de Administración de EDANA, que exige requisitos mejorados para los productos de higiene absorbentes).
4. Producción
Tenemos altos estándares. Nuestro proceso de producción sin interrupciones nos permite crear productos de alta calidad de manera constante, cumpliendo con los 5 requisitos clave: calidad, salud y seguridad, higiene y medio ambiente.
Mario ayuda a supervisar cómo se fabrican nuestros productos y se asegura de que sigamos reglas estrictas al fabricar nuestros productos:
- Solo se utilizan materiales e ingredientes aprobados por nuestro departamento de Control de Producto de Essity.
- Usamos un sistema de control de calidad para asegurarnos de que todos nuestros productos terminen exactamente como los queremos. Incluso los agentes de limpieza que utilizamos en nuestras fábricas están controlados.
- Nuestros procesos de fabricación están completamente controlados para asegurarnos de que todo funcione correctamente de principio a fin.
- Estamos certificados externamente. Seguimos las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) o aplicamos medidas adicionales para gestionar el riesgo en diferentes áreas de productos como cosméticos, productos en contacto con alimentos o dispositivos médicos.
Tenemos altos estándares. Nuestro proceso de producción sin interrupciones nos permite crear productos de alta calidad de manera constante, cumpliendo con los 5 requisitos clave: calidad, salud y Seguridad, higiene y medio ambiente.
5. Contacto continuo con el consumidor
Para nosotros es importante que nuestros productos funcionen para todos. Por lo tanto, siempreestamos listos para escuchar todo sobre nuestros productos, ya sea bueno o malo. Cada queja u opinión es importante para nosotros.
Jenny sabe lo importante que es el cuidado y la atención. Ella ayuda a monitorear nuestros productos para asegurarse de que permanezcan bien, incluso después de que salen de la fábrica. Si recibimos una queja, ella la trata de inmediato para encontrar la mejor manera de solucionarla. Si la queja es grave, se reúne un equipo de expertos médicos y en seguridad del producto en un plazo de 48 horas para corregir el problema. Esto sucede muy raramente pero si un producto tiene una falla de seguridad se lo informamos a las autoridades pertinentes y luego planificamos y ejecutamos un retiro del mercado. Y siempre mantenemos informados a todos durante todo el proceso.