Saba® te informa
¿Te ha pasado que justo antes que llegue tu periodo comenzás a sentir unos antojos (generalmente por cosas dulces) incontrolables?
A esto le llamamos antojos premenstruales y la realidad es que son la manera en la que nuestro cuerpo nos manifiesta lo que le sucede y lo que necesita.
¿Qué los causa?
Los cambios hormonales y los altos niveles de estrógeno durante estos días provocan que desciendan los niveles de azúcar en nuestra sangre lo que a su vez causa que nos den ganas de comer alimentos que la contengan
El bajo nivel de serotonina durante la etapa premenstrual, que es el químico presente en nuestro sistema nervioso encargado de mandarle señales de bienestar y balance emocional al cerebro. Esto nos genera antojo de alimentos altos en carbohidratos y harinas, que son fuentes de esta sustancia.
El magnesio es un mineral que disminuye no solo durante los días previos sino durante nuestro periodo menstrual, esto debido a que entre más aumenta el nivel hormonal el del magnesio baja.
Aunque es cierto que esto es lo que nos puede provocar esos antojos irresistibles, los dulces no son la mejor forma de controlarlos, debido a que el nivel de glucosa en nuestra sangre aumenta muy rápido, pero su caída también es muy súbita, lo que puede causarte más irritabilidad y ansiedad.