Saba® te informa
Los cólicos o dismenorrea son uno de los síntomas más incómodos para nosotras durante el periodo. La intensidad es distinta en cada mujer, algunas no quieren hacer nada en el día mientras otras ni siquiera los notan.
Posiblemente alguna vez alguien te ha dicho que su intensidad depende de si te baja del ovario derecho o izquierdo. Incluso tal vez has escuchado que si cargas cosas pesadas tendrás cólicos más fuertes, pero la realidad es que hay todo un proceso que ocurre en tu interior y es el verdadero culpable de tus cólicos.
Durante tu periodo, el tejido endometrial de tus paredes uterinas se desprende y las responsables de este fabuloso acto son las prostaglandinas. Son sustancias que ayudan al útero a contraerse para que pueda desprenderse el endometrio mes a mes.
Seguramente ahora tenés duda de por qué algo que ocurre naturalmente en nuestro cuerpo nos causa dolor, la explicación es muy simple (casi): si hay un exceso de prostaglandinas, el útero se contrae más rápido y esto detiene instantáneamente el flujo de sangre. Cuando la sangre no pasa al tejido muscular, se detiene la oxigenación y es esta falta de oxígeno lo que nos provoca dolor.
Nosotras no tenemos control sobre este proceso biológico, pero sí podemos utilizar algún remedio para disminuir este dolor. Un ejemplo son los Saba® Parches Térmicos, solo debés pegarlos en tu ropa interior a la altura de tu vientre y de 15 a 20 minutos podrás sentir cómo alcanzan su temperatura ideal.
¡Recordá, el adhesivo no debe de estar en contacto directo con tu piel!
Esperá a que el parche alcance su temperatura ideal
Y listo, ¡sentí su efecto hasta por 12 horas!