Saba® te informa
No es ningún secreto que el cuerpo de las mujeres ha causado controversia y misterio desde tiempos inmemorables, y es que durante muchísimos años estudiar y hablar acerca de nuestra anatomía fue considerado un gran tabú.
Pero afortunadamente la situación cambió y en la actualidad tenemos una enorme variedad de fuentes de información a un click de distancia💓. Queremos que no te quedés con ninguna duda o mito de esta parte tan especial y característica de nosotras: La vagina. ¿Lista?
Mito #1: Huele mal
¡No es verdad! Todas las vaginas tienen un olor propio, y aunque podés hacer que mejore su aroma lo cierto es que nunca podrás desaparecerlo al cien, pero ¡que no te robe el sueño!, esto es símbolo de buena salud. No obstante, si notás un cambio drástico en tu olor vaginal como a pescado acompañado de un color verde espeso consulta a tu médico. Ciertos olores pueden ser síntomas de infecciones como la vaginosis bacteriana.
Mito #2: Sangra cuando perdés tu virginidad.
Aunque algunas mujeres sangran la primera vez que tienen relaciones sexuales, hay otra gran mayoría que no. La hemorragia asociada a la primera penetración está causada por el estiramiento del himen (no, no se rompe, se estira), pero muchas veces éste ya se ha estirado previamente durante otras actividades de la infancia, como montar en bicicleta o hacer gimnasia. El sangrado no es siempre indicativo de que se han tenido relaciones sexuales. Así que si tú no sangrás, no te asustés.
Mito #3: Y además, duele mucho.
Esto tampoco es verdad. Si el himen se estira durante la primera relación sexual, puede causar un poco de dolor. Pero desde luego no es el dolor horrible ni insoportable con el que te aterrorizaron tus hermanas mayores. La culpable del dolor es en realidad la sequedad vaginal, algo que en realidad puede pasar en cualquier momento, no sólo durante la primera vez.
Mito #4: Tiene que estar depilada.
No, no y no. Si te gusta ir al natural, pues al natural. Si preferís recortar un poco o todo tu vello, también está bien. La depilación es una decisión personal que no debe ir ligada con ningún tipo de presión o estereotipo, recordá: tu vagina, tu elección.
Mito #5: Es la clave del orgasmo.
Mito #6: Sólo hay una forma.
Pues no. Es muuuuy poco probable que dos vaginas o vulvas que tengan el mismo aspecto. El tono de la piel, la forma y el tamaño de los labios, los hábitos de aseo y otros pequeños detalles hacen que existan innumerables variaciones en el aspecto vaginal. Lo único a lo que debés prestar atención es a cualquier bulto o enrojecimiento que aparezca en esta zona. Si no hay nada de esto, la apariencia de tu vagina será siempre saludable y excelente.