¿Qué si y qué no?
Las características normales de tu Zona V
Tu Zona V además de tener características muy especiales también es súper sensible, por eso es importante que la cuidés como a cualquier otra parte de tu cuerpo. Aquí te contamos sobre 5 de sus características que son normales.
Sudor
Las partes del cuerpo con vellitos, como la Zona V, tienen algo llamado glándulas sudoríparas apocrinas. ¿Suena un poco enredado, verdad? En sí lo que provocan es que la piel sude no sólo por el calor sino también cuando estás estresada y al juntarse con las bacterias de la piel, el olor puede ser fuerte.
Tiene un olor propio
Como cualquier parte de tu cuerpo, la Zona V desprende su propio olor y este es diferente en cada chica. Puede cambiar en algunos momentos, como durante el periodo que es un poco más metálico.
Produce ciertas secreciones
La Zona V produce un flujo que va cambiando de aspecto en cada fase de tu ciclo menstrual, y al entrar en contacto con el aire toma un color amarillento.
Pueden salirte barritos
Si detectas algún granito en la piel del exterior puede ser un barrito. Estos normalmente desaparecen después de un par de días.
Te provoca comezón
El roce de la piel con las secreciones que mencionábamos (el sudor, el flujo o la menstruación) puede provocar que sintás comezón, aunque igual debe quitarse con rapidez.